Se busca recolectar información primaria de empresas grandes con operaciones en México respecto a sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, los grupos de interés en los que se enfocan, y la forma como miden su impacto y reportan la información
Se quiere conocer qué hacen las empresas grandes con operaciones en México respecto a sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, a quienes se enfocan, y cómo miden los proyectos.
Las empresas tienden a ignorar temas que pueden considerarse polémicos, como la corrupción, la desigualdad, la discriminación y contaminación ambiental (que puede estar directamente relacionada con sus operaciones) y centrarse en 'movimientos más seguros', como la salud, la pobreza o la educación.
Existe evidencia de una desconexión entre la RSE y la empresa, las actividades de RSE se suelen canalizar a través de la fundación.
Las empresas mexicanas analizadas suelen promover la RSE actividades como estrategia para fortalecer su reputación y aumentar sus utilidades.
Hay empresas que no están midiendo su impacto porque no están realmente interesados en ellos. Como la generación de impacto no conlleva ningún castigo o recompensa, no se tiene mucho interés en medirlo, los gerentes o accionistas no condicionan el financiamiento a este rubro.