¿Por qué en Latinoamérica no se hace buena política?

Press/Media: Press / Media

Description

Para nadie es un secreto que Latinoamérica vive un momento difícil, sin ánimo de pretender hacer comparaciones estériles y anacrónicas, no estamos mejor que antes, pero sí podemos hacer algo para no hipotecar el futuro de miles.

Aunque se pretenda desconocer o barnizar, el quiebre de la institucionalidad democrática es una realidad; Cuba, Venezuela y Nicaragua son referentes precisos, y en el horizonte siguen apareciendo pretensiones arbitrarias en otros lugares.

Las dictaduras no son asunto solo de izquierda o derecha, la falta de cultura democrática no sabe de ideología, o mejor dicho, la única ideología que impone es el autoritarismo.

Las respuestas y las acciones de todos

Por ello, la necesidad de hacer un ejercicio de reflexión colectiva, con la intención de que al menos, sirva de estímulo para pensar:

¿Qué estamos haciendo mal?, ¿por qué seguimos repitiendo los mismos errores?, ¿por qué no ha sido posible gestar un cambio real en el continente, que mejore condiciones de pobreza, reduzca la movilidad humana, se respeten los derechos humanos, se conviva con armonía con la naturaleza, y se respete a los pueblos originarios?

Para seguir leyendo... Aquí.

Period16 Jun 2023

Media contributions

1

Media contributions

  • TitleRevista Vida Nueva
    Degree of recognitionInternational
    Media name/outletRevista Vida Nueva
    Media typeWeb
    Country/TerritorySpain
    Date16/6/23
    Producer/AuthorRixio Gerardo Portillo Ríos
    PersonsRixio Gerardo Portillo Ríos