Navarro-Valls sirvió al periodismo y a la verdad

Press/Media: Press / Media

Description

Sobre la comunicación institucional se han escrito muchos manuales y todos tienen un común denominador, la lealtad a la empresa, organización o institución a la que se sirve. Sin embargo, en Joaquín Navarro-Valls, no parece ser, a simple vista, el elemento distintivo de su servicio a la Santa Sede.

El libro recientemente publicado: ‘Mis años con Juan Pablo II’, revela la trascendente vocación periodística del médico-psiquiatra que estuvo al frente de la Oficina de Prensa del Vaticano durante más de dos décadas, entre el papa polaco y su sucesor, Benedicto XVI.

El hilo conductor del testimonio es la intención absoluta de Navarro-Valls de informar, informar, e informar, solo eso; cumplir a cabalidad con su vocación periodística, con la gente, con la audiencia, con el mundo entero que se sorprendía en cada momento del gigante Juan Pablo II, que “se salía por sí solo de la pantalla”.

La vocación de informar la verdad

La verdad a la que servía el doctor Navarro-Vals, con el periodismo, no era una contradicción con la Iglesia, precisamente por ser un creyente no comprendía otro modo de comunicar a la Iglesia que no fuese desde la verdad y la transparencia.

Para seguir leyendo... Aquí.

Period5 May 2023

Media contributions

1

Media contributions

  • TitleRevista Vida Nueva
    Degree of recognitionInternational
    Media name/outletRevista Vida Nueva
    Media typeWeb
    Country/TerritorySpain
    Date5/5/23
    Producer/AuthorRixio Gerardo Portillo Ríos
    PersonsRixio Gerardo Portillo Ríos