Las dictaduras siempre son groseras

Press/Media: Press / Media

Description

El papa Francisco habló sobre la situación en Nicaragua, aquellos que insistieron en ponerlo como cómplice, se equivocaron. Bergoglio no es un aliado de la izquierda dictatorial del continente.

En una entrevista a Infobae, con motivo del décimo aniversario de su elección como papa, realizó la fuerte sentencia:

“Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige [Daniel Ortega]. Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio. Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas… Son un tipo de dictaduras groseras. O, para usar una distinción linda de Argentina, guarangas. Guarangas”, señaló el papa.

Nicaragua es un problema de todos

La gravedad de Nicaragua no debería ser pasada por alto por ningún demócrata serio, ni mucho menos entre cristianos defensores de la dignidad humana y la libertad religiosa.

Sin libertad de pensamiento, sin libertad de conciencia, sin libertad de religión, se cercena fundamentos naturales en la persona humana, y no es posible tolerar que, en nombre de la dictadura, se desconozcan aspectos esenciales.

El mayor problema es que Nicaragua no es la única, también hay otros países que están compitiendo por tener el peor manejo de los Derechos Humanos, para nadie es un secreto que hemos retrocedido democráticamente en América Latina.

Para seguir leyendo... Clic

Period24 Mar 2023

Media contributions

1

Media contributions

  • TitleiLas dictaduras siempre son groseras
    Degree of recognitionInternational
    Media name/outletRevista Vida Nueva Digital
    Media typeWeb
    Country/TerritorySpain
    Date24/3/23
    Producer/AuthorRixio Gerardo Portillo Ríos
    PersonsRixio Gerardo Portillo Ríos