La Iglesia tras Benedicto XVI no es anti Francisco

Press/Media: Press / Media

Description

La prensa, y ciertos sectores dentro de la Iglesia, insisten en enfrentar a Benedicto XVI con Francisco, y si no de manera personal, si en la perspectiva de los pontificados.

Pero la Iglesia, tras la partida de Benedicto XVI no es anti Francisco, ni la iglesia que conduce Francisco, como sucesor legítimo de Benedicto es anti Ratzinger.

Efectivamente interpretar los pontificados como contrapuestos no es una novedad, ocurrió con  Pío X y Benedicto XV, ante la neutralidad asumida por el Vaticano y la flexibilización de las prerrogativas antimodernistas; o el mismo Pío XII frente a la condena no realizada al nacismo, de la que el papa Ratti tenía preparado un discurso y una encíclica antes de ser sorprendido por la muerte.

La novedad ahora no es que estén contrapuestos, sino que la presencia del emérito habría condicionado al Papa en funciones; y dicha teoría colocaría a Francisco como un censurado o coartado por su antecesor, lo cual, no sería un elogio sino al contrario, Bergoglio quedaría como un influenciable, y nada más lejos de la realidad.

Francisco no necesitaba bula de Benedicto XVI para los cambios emprendidos, ni Ratzinger un permiso del sucesor para renunciar, así no funciona la iglesia, ni el Vaticano, ni la historia misma.

Para seguir leyendo... Clic

Period16 Jan 2023

Media contributions

1

Media contributions

  • TitleLa Iglesia tras Benedicto XVI no es anti Francisco
    Degree of recognitionInternational
    Media name/outletRevista Vida Nueva Digital
    Media typeWeb
    Country/TerritorySpain
    Date16/1/23
    Producer/AuthorRixio Gerardo Portillo Ríos
    PersonsRixio Gerardo Portillo Ríos