Description
En el curso de Física 1 para estudiantes de primer semestre de ingeniería, el profesor asume el rol de facilitador del aprendizaje, orientando a los alumnos en un proyecto de aprendizaje en el servicio en colaboración con una escuela secundaria. A través de esta iniciativa, los estudiantes universitarios diseñan y facilitan experimentos interactivos de física, acercando conceptos clave como la dinámica y el movimiento a los estudiantes de secundaria de manera accesible y estimulante. Este enfoque no solo fortalece la comprensión conceptual de los futuros ingenieros, sino que también desarrolla sus habilidades en comunicación científica, resolución de problemas y compromiso social. Los resultados hasta ahora han demostrado que el aprendizaje activo y la interacción con la comunidad generan un impacto positivo tanto en la comprensión académica como en la formación ética de los estudiantes. Este proyecto ejemplifica cómo la educación científica puede extenderse más allá del aula, promoviendo un aprendizaje significativo y contribuyendo a una formación integral.Period | 5 Dec 2024 |
---|---|
Event title | 7o. Simposio de Aprendizaje en el Servicio Universitario. |
Event type | Conference |